Negocios

La oferta educativa de COURSERA – GE2035 te permite acceder gratuitamente a formación de calidad  que te proporciona destrezas altamente desafiantes y con una demanda creciente en el mundo laboral. Potencia tu currículum a través de las propuestas de cursos que te presentamos.

Formulación y evaluación de proyectos complejos

Al finalizar este curso serás capaz de: Entender qué hace que un proyecto sea complejo, cuáles son las etapas de su ciclo de vida para su formulación, y el proceso lógico para evaluar su factibilidad desde múltiples dimensiones del conocimiento. Con todo este nuevo conocimiento adquirirás una nueva lógica sobre la cual podrás ver los proyectos, por lo que este curso te permitirá no solo adquirir conocimientos base para diversas certificaciones, sino que te permitirá desarrollarte, o profundizar, en el campo laboral de la gerencia de proyectos.

Curso impartido por la Universidad de Los Andes

Gestión empresarial exitosa para pymes

Este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios, y personas interesadas en emprender. El Programa te permite profundizar sobre lo que se requiere para ser un empresario exitoso y a aprender buenas prácticas en dirección de empresas que permitan crear valor al cliente, a través del marketing y herramientas comerciales. Te ayudará también a comprender las principales decisiones financieras que enfrenta la empresa, la contabilidad y su utilidad para la gestión y control del negocio; asimismo, conocerás las claves para seleccionar y dirigir personas y equipos, procurando su mayor productividad y desarrollo humano integral.

Curso impartido por Pontificia Universidad Católica de Chile

Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos

En este curso serás capaz de conocer y utilizar distintas técnicas basadas en el análisis estadístico con un enfoque hacia la inteligencia de negocios (Business Intelligence), las cuales te permitirán crear modelos para mejorar la comprensión de cómo los datos se relacionan con la población subyacente, validar el modelo y emplear el análisis predictivo para evaluar escenarios factibles encaminados a orientar tus decisiones futuras.

Curso impartido por Tecnológico de Monterrey

Negociación exitosa: estrategias y habilidades esenciales

Todos negociamos diariamente. A nivel personal, negociamos con amigos, familia, propietarios, vendedores de autos y empleadores, entre otros. La negociación también es la clave del éxito comercial. Ninguna empresa puede sobrevivir sin contratos rentables. Dentro de una empresa, las habilidades de negociación lo pueden llevar a avanzar en su carrera.

Curso impartido por Universidad de Michigan

Redacción de documentos empresariales de gran impacto

En el ambiente empresarial, el saber escribir con eficacia es una poderosa herramienta. Aprende a expresar tus pensamientos de una manera clara y concisa para que las personas que lean lo que escribes capten mejor tus ideas. Mejora tu capacidad de redactar documentos empresariales aprendiendo a escoger el formato y el medio idóneo según para quién escribas, a adaptar tu estilo a la situación, a determinar tu objetivo y a comunicarlo con claridad. También aprenderás a detectar, corregir y evitar los fallos más comunes y adquirirás una experiencia muy valiosa analizando, redactando y revisando una amplia gama de documentos empresariales.

Curso impartido por Universidad de California, Irvine